martes, 16 de octubre de 2018

Comer y hacer deporte son la clave de mi sana espalda I

Consecuencias de malas postura



Quizá cuando uno es niño o adolescente no lo nota, incluso cuando se es joven no nos preocupamos por la consecuencia que nos pueden dejar las malas posturas en el sofá, en la cama y en la mesa de trabajo de la escuela,  pero todo se arrastra con los años. Y a veces ya es demasiado tarde cuando nos damos cuenta, por fortuna cada vez hay más personas que han decidido tomar conciencia de la importancia que tiene comer y hacer deporte.  Pero sin ánimo de desviarnos del tema, y sobre todo para que quede bastante claro que las estadísticas no se equivocan como tampoco los estudios en relación al tema, es que lo primero que nos puede suceder si cargamos un numero enorme de años dedicados a malas posturas sin caer en cuenta es que un día de pronto recibamos un ligero dolor que terminará convertido en un pinzamiento o lumbalgia, dolorosa molestia que nos puede atacar en cualquier momento, pero no es lo peor que nos puede suceder al respecto.  Y digo esto porque a ello se puede sumar en pocos días incluso una fuerte ciática que no cese con calmantes, un dolor que nos inmoviliza por completo, intenso a veces y otras veces mucho más intenso, capaz de despertarte por la noche. Dependiendo del avance de la ciática el dolor puede ser más o menos intenso, pero será un dolor difícil de erradicar.


El deporte de madrugada come la moral


Hernia discal



A la ciática en el peor de los casos una hernia discal.
Mucha es la gente que convive actualmente con este tipo de padecimientos. Muchos son también los que terminan pasando por el quirófano porque ya es demasiado tarde para evitar los dolores, bien  porque la rehabilitación ya no funciona, bien porque quedar paralizado de las piernas será el siguiente paso que no seremos capaces de dar. Mal antes que bien.  Cuidado que un quirófano no es un juego.
Es por ello que más vale prevenir antes que lamentar.


Por todo lo anterior siempre valdrá la pena comer y hacer deporte, son la clave de mi sana espalda y por eso lo aconsejo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario