martes, 16 de octubre de 2018

Las claves de tu sana espalda

Consejos para una espalda sana

Mucho se habla y se dice sobre la importancia que tiene  el estilo de vida y el buen control del estrés laboral, para no padecer dolores en las articulaciones, así como tampoco sufrir daños en la espalda, es por ello y en vista de mi experiencia personal he considerado relatar algunos buenos consejos para tener una espalda sana y saludable.










Caminar media hora todos los días para una buena espalda 

Y muchas veces no la tratamos como se merece puesto que consideramos que la espalda nunca nos causará un problema sino que estará siempre ahí como el apoyo que nos mantiene en pie. Sin embargo con el paso del tiempo, el sedentarismo y la mala alimentación hacen que nuestra espalda se reciente.

Controlar nuestro peso



Es algo fundamental, en primer lugar porque teniendo un peso adecuado según nuestra estatura y edad, además de sentirnos más saludables correremos menos riesgos de sufrir algún tipo de dolor en la espalda. Para ello es importante la alimentación y hacer deporte. Si alguien me pregunta cual es la clave de mi sana espalda, simplemente yo le diré que comer y hacer deporte son la clave de mi sana espalda.


Saber coger objetos pesados  

Muchas veces no nos damos cuenta y cuando vamos a la compra cogemos todo lo que necesitamos, sin reparar en lo pesada que quedará la bolsa o el carrito de la compra si acaso tenemos que subir escaleras. Confiarse de que uno tiene fuerza suficiente para cargar peso es un grave error, incluso para aquellas personas que trabajan con objetos pesados o maquinarias. También para quienes estando en casa deciden coger una maleta o una caja que la requiere con suma urgencia, sin que para ello se espere a la ayuda de algún familiar. Grave error, los superhéroes de domingo son los más afectados de la espalda. Ellos, sufren el clásico tirón que muchas veces termina con días y noches de dolor incesante y que solo se quitará dependiendo de cómo de conservada esté nuestra espalda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario